A finales de marzo llegará a las tiendas de España el juego Resistance: Retribution, una creación del estudio Sony Bend para PSP. Los jugadores que quieran probar las bondades de este shooter pueden obtener la demo gratuitamente en PlayStation Network ahora mismo.

En esta producción los usuarios encarnaremos al ex marine británico James Grayson, un personaje no puede tener una vida tranquila a causa de las Quimeras y que ahora luchará para exterminar al virus que viene castigando el mundo.

La historia de Retribution comienza dos semanas después del final de Resistance: Fall of Man de PS3. Cuando nos sumerjamos en el modo campaña hallaremos más de 20 misiones que nos harán recorrer las ciudades de Rótterdam, Bonn, Reims y París. Para que podamos acabar con nuestros enemigos el equipo de desarrolladores han implementando un sistema de control sencillo que nos permitirá usar las armas.

El título también nos ofrece unos modos ad hoc y multijugador donde pueden participar hasta 8 jugadores en 5 intensas misiones y ser partes de la facción Maquis o Cloven.

Un detalle interesante de este juego para la portátil es que posee retrocompatibilidad con Resistance 2 y PS3 y gracias a ello podremos desbloquear armas, nuevos modos y otras opciones. Además podemos participar en la trama utilizando el DualShock 3.

Resistente: Retribution llegará en las últimas semanas de marzo para cautivar al público de PSP.

María Sánchez Montes 19 | 02 | 2009