Parecía que Watch Dogs se resistía a salir, pero ya lo tenemos a la venta. El lanzamiento del juego de Ubisoft sin duda ha sido el evento más destacado de una semana cargadita de anuncios y retrasos que ahora pasamos a repasar.

Entre los más importante de la semana, no podemos olvidar la confirmación de los juegos gratuitos de PS Plus de junio, los retrasos de dos triple A muy esperados The Order: 1886 y Quantum Break, y los anuncios de Return of the Obra Dinn, Battlefield Hardline o BattleCry. Además, un artículo esta semana reabrió el debate sobre la salida de GTA V en PC, ¿se animará Rockstar?

En cuanto a artículos destacados no te puedes perder los análisis de Tropico 5 (8.5) y el esperado Watch Dogs (8) y las impresiones de Atelier Rorona Plus: The Alchemist of Arland, de Dynasty Warriors: Gundam Reborn y de Risen 3: Titan Lords.

 

Watch Dogs bate récords en Ubisoft

Watch Dogs récord de Ubisoft

El lanzamiento de Watch Dogs (Watch_Dogs) el pasado 27 de mayo ha dejado unas ventas espectaculares para la compañía francesa en el día de su salida. Aunque no han querido dar cifras concretas todavía, sí han anunciado que el desarrollo de Ubisoft Montreal se ha convertido en el juego de Ubisoft que más ha vendido durante sus primeras 24 horas en la calle.

 

2015: el año de los AAA en next-gen

Estudios indie, aprovechad 2014 porque 2015 viene cargado de nombres propios para las nuevas consolas. Los dos nuevos títulos que han confirmado retrasos son Quantum Break para Xbox One y The Order: 1886 para PlayStation 4, dos de los juegos con más hype en sus correspondientes consolas.

 

Glory to Obra Dinn!

Con lo que disfrutamos con Papers, Please es normal que estemos muy atentos a los anuncios de Lucas Pope, que ya trabaja en su próxima obra. El nuevo juego de Pope será Return of the Obra Dinn, y en él encontraremos una aventura de misterio a bordo de un barco, el Obra Dinn. ¿Quieres ver la primera imagen del juego?

 

EA anuncia Battlefield Hardline

Battlefield Hardline
La franquicia Battlefield da un pequeño giro este otoño para acoger un título diferente, lejos de escenarios de guerra. Se trata de Battlefield Hardline, un shooter que nos pondrá en la piel de fuerzas de seguridad que se encargan de criminales. Su presentación tendrá lugar en unos pocos días, en el E3 2014.

 

Bethesda anuncia el F2P BattleCry

Bethesda ha desvelado en qué trabaja su estudio BattleCry Studios: en un nuevo F2P que llevará el mismo título que el estudio, BattleCry. El juego nos ofrecerá una experiencia multijugador con enfrentamientos para hasta 32 jugadores en un mundo en el que las armas de fuego están prohibidas.

 

Ante todo, solidaridad gamer

Solidaridad muy poca la que demuestran los jugadores responsables y los que han firmado una petición online para que Rockstar no lance nunca GTA V en PC. El sandbox americano solo está disponible para PS3 y Xbox 360 y aunque parece mentira, miles de personas prefieren que sea así. Por suerte Rockstar es quien tiene la última (¿única?) palabra, así que aún hay esperanzas para que la historia de Michael, Trevor y Franklin vea la luz en PC. Grand Theft auto IV tardó siete meses en aparecer en PC, sin embargo, Red Dead Redemption no ha llegado a hacerlo.

 

Rockstar, así no

Rockstar, Karen Gravano

Karen Gravano denunció a Rockstar meses atrás porque entendía que el estudio había utilizado su imagen y la historia de su vida (¡hasta el nombre de su padre!) para dar vida a uno de los personajes de Grand Theft Auto V. De momento no hay sentencia, pero ya sabemos que entre las respuestas de Rockstar a la demanda se encuentra la de que Gravano no es el personaje que afirma porque está demasiado gorda para ser ella. Tirón de orejas para Rockstar.

 

 

Y si la semana pasada nos despedíamos con el vídeo de Watch Dogs para Commodore 64, esta semana con el de Grand Theft Auto V para Commodore 64, de los mismos autores: 

 

Rocío González en 31 | 05 | 2014