Playstation 4 es un tema que va para largo. Según declaraciones de la propia Sony en boca de Jack Tretton, presidente de SCEA América, no tendremos noticias de PS4 hasta dentro de mucho, interpretando “mucho” como todo el año 2012. Por lo que se ve, Sony quiere centrarse en la actualidad de Playstation 3 y de Playstation Vita.

PS4, HASTA 2014 NADA

El lanzamiento de PS4, pura rumorología, incluso más que en su competidora más directa, Xbox 720 (Durango) no se espera hasta el año 2013/2014. Ni siquiera tendremos noticias de la consola durante este año pues, según apunta Tretton “ahora nos centramos en Playstation 3 y en otra plataforma que sale a la venta en siete días”.

Esta consola es Sony Playstation Vita, que como todos sabemos se lanza el próximo 22 de febrero en Europa y en Estados Unidos. Sony no quiere pensar en PS4 y quiere centrarse en Vita y la actual consola de sobremesa, algo lógico viendo que el 2012 es uno de los años más ajetreados de la historia reciente en la familia Playstation.

ps4 características

PRIMERO VITA, LUEGO PS4

Siguiendo las declaraciones de Tretton, desde la compañía nipona no se especificará nada de la nueva consola hasta el próximo año, o por lo menos hasta que el lanzamiento de Vita se haya asentado de forma total en los distintos mercados mundiales. Y así lo comentaba, pues no quería hablar del lanzamiento de una nueva tecnología pronto (PS4). Esperaremos a ver si cumplen su palabra.

Adrián Hernán 17 | 02 | 2012