Este 7 de noviembre tendrá lanzamiento Profesor Layton y la Villa Misteriosa. Esta será la primera parte de lo que se espera sea un grandiosa trilogía. El juego esta preparado para Nintendo DS y es desarrollado por Level 5 con la colaboración del profesor de la universidad de Chiba Japón, Akira Tago.

El profesor Tago es el autor de unos libros de gran éxito en todo territorio nipón. El titulo del libro Head Gymnastics ha sido adaptado al mundo de los videojuegos donde el juego contiene una serie de desafíos mentales destinados a ejercitar al máximo el cerebro. Esto porque Akira Tago buscó a las personas de la empresa Level 5 y les propuso convertir estos geniales ejercicios en un novedoso juego.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa, esta compuesto de cientos de rompecabezas, por ejemplo, tendremos que visualizar el paso de un tren y determinar el tiempo y velocidad a la que va.

Los problemas son matemáticos pero se contar con la ayuda de unos acertijos que ayudarán a que su resolución sea más complicada. Se contará con tres pistas que podrán acercar al usuario a la respuesta del ejercicio, pero para acceder a ellas habrá que pagar con unas monedas que se encontrarán en el pueblo.

La historia del Profesor Layton es que llegó al pueblo de la Villa Misteriosa con el objetivo de resolver unos problemas relacionados a un testamento y, encuentra en los ciudadanos de este lugar a unos fanáticos de los rompecabezas, y que siempre retarán al profesor a ver si es capaz de resolver los geniales juegos.

Profesor Layton y la Villa Misteriosa llegará el 7 de noviembre a las tiendas y su precio será de 39.95 euros.

Freddy 26 | 10 | 2008