Prince de Persia 4 ya tiene fecha de lanzamiento oficial en Europa. Este juego distribuido por Ubisoft que contará con versiones para las plataformas PC, PS3, Xbox 360 y Nintendo DS, llegará el 4 de diciembre de 2008 a las tiendas europeas.

La saga de Prince of Persia desde su primera aparición ha contado con la ovación de millones de seguidores, por eso, es entendible que se siga explotando las potencialidades de la saga y, ahora en Prince of Persia nos ofrezca en este cuarto título una historia distinta, con nuevas capacidades en el protagonista, y, muchas alternativas en jugabilidad que harán de este título uno de los más innovadores de los últimos de la saga.

En Prince of Persia seremos al principio un personaje común que no tiene ningún vínculo con la realeza y que más bien vive despreocupado hasta que en las tierras donde habita comienzan a suceder cambios inesperados por la aparición de algo indescriptible llamado La Corrupción que se está encargando de propiciar el dominio de la oscuridad y por ende la maldad. Lo atractivo es que ahora podremos desplazarnos por los niveles sin tener como requisito el completar alguno teniendo de esa manera total libertad sobre el mapa del juego.

Gráficamente Prince of Persia se presenta bien, explotando las capacidades gráficas del PS3 o Xbox 360. Siendo quizás lo que más llama la atención el cambio brusco en la historia aunque es entendible que sus realizadores buscarán después de Las Arenas del Tiempo no sólo innovar en jugabilidad o desarrollo gráfico sino también en el contexto, los personajes, las armas y los escenarios.

María Sánchez Montes 20 | 09 | 2008