Se ha confirmado que Operation Flashpoint 2, la secuela del aclamado juego de táctica de guerra, Operation Flashpoint, tendrá lanzamiento en el mes de mayo.

Este juego desarrollado por Codemasters nos llevará nuevamente al campo de batalla teniendo como territorios principales las zonas de Europa, Asía y el continente africano. Aunque, la lucha central la tendremos en la zona del pacífico asiático donde Norteamérica y japoneses contarán con una superfie que superará a los doscientos kilómetros cuadrados de campo real de combate.

De esta forma los representantes de la empresa distribuidora esperan dar por terminados todos los rumores que indicaban que la producción se haría esperar hasta mediados del 2010.

Operation Flashpoint 2 o Dragon Rising es un juego que puede ser catalogado como masivo. Lejos dejará a su precuela y en la entrega número 2 de juego tendremos armas, vehiculos y enemigos en cantidades poco contables.

Si queremos describir el trabajo gráfico tendremos que decir que es totalmente real asi estemos sonando exagerados. Aquí un golpe, herida, balaso, o lo que sea, se verá reflejado en nuestro rendimientos, jugabilidad, desplazamiento y otros. Claro que la mejor experiencia –imposible negarlo- la tendrán en PC donde se contará con un multijugador de hasta 32 mientras que en Xbox 360 y PS3 lo máximo será 8.

Operation Flashpoint 2 ya está confirmado para este año. Ahora, sólo falta que se haga oficial el día exacto de lanzamiento.

María Sánchez Montes 21 | 02 | 2009