Imagínate la emoción de dirigir a una diosa que adopta forma de loba para salvar la civilización y devolverle su antigua creencia en el poder de los dioses y de la naturaleza, justamente esa será tu misión desde este 13 de junio que llega para la consola Nintendo Wii el esperado juego Okami.

Aunque no se han dado mayores detalles del juego a pesar de estar a menos de una semana del lanzamiento, lo que si se sabe es que se aprovecharán al máximo las cualidades del Nintendo Wii y por ende debemos esperar muchas sorpresas e innovaciones. Capcom promete que este juego será el mejor del año, después claro, de Mario Galaxy.

Okami tiene como su argumento en la mitología japonesa, nos sitio en el pueblo Kamiki Village asediado por Orochi (monstruosa bestia de 8 cabezas), a quien los pobladores ofrecen anualmente un sacrificio para calmar su furia. Todo iba “bien” hasta que le toco el turno a Nami, de quien se había enamorado Nagi, quien enfrentó a la bestia para evitar la muerte de Nami. En la lucha apareció un lobo blanco -encarnación del dios Shiranui- que ayudó a Nagi en su lucha, pero aunque vencieron a la bestia, el diablo se quedó capturado en la espada de Nagi y el lobo muere.

Ahora, en el presente, alguien usó la espada para soltar al demonio y el mundo ha sido sumergido en la oscuridad. Frente a este peligro, la diosa Amateratsu (ahora el lobo blanco), junto a Ishun buscará al diablo para acabar con él. Para salvar el mundo debemos encontrar los 13 fragmentos del pincel celestial del dios Shiranui, que se hallan custodiados por el mismo número de dioses, y se encuentran ocultos en diversos lugares del mundo. No dejes pasar la oportunidad de vencer al demonio y devolverle la paz a la tierra.

María Sánchez Montes 07 | 06 | 2008