Pokémon Go ya es una realidad. The Pokémon Company ha anunciado esta misma mañana que el esperado juego para móviles ya está disponible de forma oficial en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Se obtiene mediante la app Pokémon Go y pronto llegará a la App Store y a Google Play en Europa, Canadá y Sudamérica.
Pokemon Go

BagoGames bajo licencia Creative Commons 2.0

La compañía también ha distribuido el trailer de lanzamiento, en el que vemos un ejemplo de las características que ofrece el juego. El vídeo nos anima a salir por nuestra ciudad en busca de criaturas que capturar, entrenar y evolucionar. Ahora es la propia cámara del móvil la que pone el escenario. Además, los usuarios, convertidos en verdaderos entrenadores Pokémon podrán combatir con amigos y otros usuarios de la aplicación.

La aplicación requiere el uso de datos y señal GPS para funcionar. Cuando el teléfono vibra significa que se ha encontrado con alguno de estos pequeños monstruos de bolsillo. El usuario debe apuntar con su cámara a los distintos lugares que le rodeen hasta encontrar al personaje. Una vez encontrado, se lanza la Pokeball virtual para atraparlo.

Pokemon Go es un juego de realidad aumentada y aventura desarrollado por Niantic Labs para iOs y Android. Hasta ahora, había algunas formas legales de obtener el juego antes de su lanzamiento pero desde hoy ya es oficial y de manera gratuita.

Sin embargo, para aquellos que quieran sacar el máximo rendimiento al juego, existe la posibilidad de comprar Pokécoins. Se trata de monedas virtuales que permiten comprar Pokéballs, incienso para capturar Pokémons y otros artículos para mejorar la experiencia.

Además, también está disponible Pokémon Go Plus. Se trata de un accesorio móvil con múltiples funcionalidades. Se puede comprar para disfrutar del juego sin tener que usar el teléfono de forma directa. Según ha informado Pokémon Company, el dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego. Además los usuarios también pueden atrapar Pokémons o realizar otras acciones presionando el botón del dispositivo.

 

 

Elena Martínez 07 | 07 | 2016