Nintendo ha anunciado oficialmente que la nueva edición de su consola portátil, la DSi, llegará a las tiendas estadounidenses el 5 de abril próximo a un precio de 169,99 dólares.

Cammine Dunaway, responsable de ventas de la compañía, ha comentado que desde la llegada de la primera Game Boy, los consumidores de todo el mundo han apostado siempre por Nintendo para su experiencia de juego portátil.

Luego, refiriendose al objetivo que tiene la revisión más reciente de la portátil declaró que Nintendo DSi sigue el mismo compromiso de Nintendo por acercar la diversión y entretenimiento a todo el mundo, y permitirá a los consumidores personalizar y compartir sus propias experiencias personales.

Tras este anuncio se espera que los creadores de la Nintendo DSi, digan dentro de las próximas semanas cuando se producirá el lanzamiento europeo.

La DSi trae mejoras en el audio, lector de tarjetas SD, memoria interna, dos cámaras, pantallas más grandes, reproductor de audio AAC. Además de tener una batería más duradera y ser más liviana. Durante sus primeras semanas en las tiendas japonesas ha tenido una gran acogida por lo que no debemos dudar de su éxito en los demás continentes.

Freddy 20 | 02 | 2009