El lanzamiento del MMO Fallout Online, esperado juego para PC, está previsto para “la segunda mitad de 2012″. El presidente de Interplay, Eric Caen, revela la fecha aproximada en una entrevista para la publicación británica Edge (extracto cortesía de Eurogamer). En la misma, Caen reconfirma los planes de su empresa de iniciar la fase beta del título también en 2012.

Debido a los continuos problemas legales con Bethesda (pues ésta tiene los derechos de la franquicia), Interplay debe promocionar el juego sin poder mostrarlo, ya que, según Caen, “todo lo que mostremos podría ayudar a Bethesda en su refriega [judicial]”.

Bethesda ya ha lanzado dos títulos inspirados en Fallout (Fallout 3 y New Vegas), e Interplay (desarrolladora de los Fallout originales) no ha querido perderse la ocasión de probarlos. “Por supuesto que jugamos a lo que está haciendo Bethesda. Apreciamos algunas de sus partes, y no somos precisamente fans de todo. Echo de menos aquel humor, y los fans parece que están de acuerdo conmigo”. En ese sentido, Caen promete que Fallout MMO será “extremadamente divertido”.

Daniel Cáceres 25 | 10 | 2010