El mayor fenónemo de los juegos “indies” de los últimos años prepara su asalto a dispositivos con iOS y Android. Minecraft aterriza en móviles y el Sony Ericsson Xperia Play tendrá el honor de encabezar su lanzamiento con una exclusividad temporal. Aunque no se ha puesto fecha concreta, los responsables de Minecraft realizarán un evento el 7 de junio en el E3 para ofrecer todos los detalles.

Se ha confirmado que la intención es seguir los mismos pasos que con la versión para compatibles de Minecraft, es decir, lanzar el juego y luego ofrecer contenidos desgargables que sigan aumentando la experiencia de juego. No se ha dicho un precio, aunque suponemos que seguirá los patrones de la versión para PC.

Y es que Minecraft se ha convertido en referencia por su originalidad y, sobre todo, su brutal éxito. Más de ocho millones de usuarios se han registrado para probar el título y algo más de dos millones están suscritos, pagando sus coutas, con las ventajas que ello conlleva. Veremos si la versión para móviles sigue el mismo camino.

Antonio López 26 | 05 | 2011