microsoft security essentials
Microsoft presenta su utilidad gratuita Microsoft Security Essentials. La versión previa de este desarrollo destinado a brindar seguridad a los ordenadores ha sido probada por una buena cantidad de usuarios que ya cuentan con la opción de descargar la edición definitiva. Parece que los antivirus tradicionales tendrán que redoblar esfuerzos para mantener satisfechos a sus usuarios.

Este nuevo trabajo de la compañía de Redmond pesa un poco menos de 5 MB y maneja un listado de prestaciones que para un buen porcentaje de los usuarios actuales podrían ser bastante limitadas. Debe haber sin embargo aquellos que lo han probado y piensan que tiene las herramientas suficientes para combatir virus y otras amenazas.

Para evitar que un ordenador acabe infectado por algún programa malicioso es necesario tener un solución que actualice su base de datos pues sólo así en muchos casos será capaz de reconocer los virus más recientes. Este desarrollo gratuito pertenece a una gigante como es Microsoft y de seguro contará con un buen soporte.

Microsoft Security Essentials junto a Windows Defender, componente que viene preinstalado en los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7, podrían convertirse en una buena opción de seguridad para los usuarios que están dando sus primeros pasos en la informática.

microsoftsoftware microsoft security essentials

María Sánchez Montes 30 | 09 | 2009