Una herramienta interactiva que ayudará a los dependientes del tabaco a curar su adicción de una vez por todas es la nueva oferta que Ubisoft nos trae en Mi experto en Vida Sana: Deja de Fumar con Allen Carr, producto presentado en el Ubicáis 2008 que ha sido desarrollado en exclusiva para la consola Nintendo DS. El lanzamiento europeo del juego está programado para el 11 de noviembre de 2008.

¿De que manera te podría ayudar este juego a dejar de fumar? Lo primero que se recomiendo es crear un perfil donde se detallará cuantos cigarrillos fumas, desde cuando se empezó hacerlo, cuanto dinero gastas y como se ven afectado tus relaciones personales.
El juego te propone algunos retos entretenidos que te mostrarán los efectos negativos que el consumo del tabaco crea en una persona. “me alivia el estrés “, “me gusta el sabor” son solo 2 de las 15 excusas que el programa diseñado por Allen Carr ha detectado en los fumadores y que el equipo de Ubisoft se ha encargado de llevar al mundo de los videojuegos.

Los usuarios verán como se va beneficiando su vida cuando superen las metas y cuando haya llegado el momento en que el vicio desaparezca pues el juego te irá mostrando lo bien que estás con el cigarro fuera de tus días. No dejes de probarlo si el dejar de fumar siempre ha sido un problema para ti pues esta es una forma divertida y a la vez eficiente de lograrlo.

María Sánchez Montes 21 | 10 | 2008