Hace tan sólo unos dias, Strauss Zelnick, el jefazo de Take-Two, comentó que no estaba de acuerdo con la política de algunas compañías en lanzar juegos de franquicias estrella cada año, por lo que expresó su deseo de no ver títulos como GTA o Red Dead Redemption en las tiendas de forma anual. La saga Mafia fue otra de las mencionadas ya que el ejecutivo confirmó que veremos Mafia III dentro de unos años.

Según Zelnick, la política de lanzamientos anuales llevada a cabo por las grandes compañías perjudican al sector del videojuego y hacen que los títulos pierdan calidad con el paso del tiempo, siendo esta la razón principal de que no vayamos a ver ediciones anuales de sus grandes sagas: GTA, Red Dead Redemption, Mafia o Max Payne, entre otras.

La última entrega de la franquicia Mafia apareció a finales de agosto de 2010, por lo que aún tendremos que esperar un par de años o más para poder disfrutar con la tercera parte. Al menos, es seguro que Take-Two (vía 2K Games) tiene intenciones de realizarla, por lo que todos sus fans pueden respirar tranquilos.

Antonio López 20 | 12 | 2010