Microsoft ha confirmado que durante el próximo mes de marzo tendrá lugar el lanzamiento de Kinect para PC o, al menos, así podríamos interpretarlo si tenemos en cuenta que durante dicho mes van a poner a disposición de los usuarios el SDK de su dispositivo, que permite ejecutar Kinect en entornos Windows. El SDK podrá descargarse de forma totalmente gratuita.

Desde que Kinect se puso a la venta hace ya unos meses, los pogramadores y usuarios han demostrado sus capacidades desarrollando y adaptando Kinect a compatibles, por lo que Microsoft ha decidido poner a la disposición de los mismos el SDK del dispositivo, esperando ver qué son capaces de hacer con las herramientas adecuadas.

Tal y como leemos en su blog oficial, Microsoft espera que la publicación del código ofrezca a los investigadores, académicos y usuarios con conocimientos adecuados las piezas clave del sistema Kinect. De esta forma, podrán acceder a Kinect y descubrir cómo funciona realmente, pudiendo así desarrollar sus ideas. Y es que nunca esta de más ofrecer herramientas a los más creativos. Y por coste cero.

Antonio López 22 | 02 | 2011