Tras el reciente terremoto y posterior tsunami acontecido en Japón el viernes pasado, se confirma que pueda existir escasez de piezas para el nuevo iPad 2 de Apple. Según parece, son varias las compañías que desarrollaban piezas para el nuevo tablet, pero debido al terremoto, han tenido que parar la producción.

Varios componentes clave, como son la memoria flash o la batería, se producían en Japón y ahora tras la catástrofe, no aseguran que puedan continuar con el proceso de fabricación. A su vez, advierten que debido a los cortes de energía y a los problemas de logística que existen (que impiden tanto la recepción de materias primas como el envío de las piezas ya montadas), no creen que puedan asegurar el suministro.

El nuevo tablet de Apple fue lanzado la semana pasada en Estados Unidos y ya se han agotado las existencias de la primera remesa, vendiendo la friolera cifra de un millón de unidades durante el primer fin de semana. Habrá que ver como evolucionan las cosas por Japón pero parece que el nuevo iPad saldrá perjudicado ya que desde la compañía no disponen de los componentes necesarios para su fabricación.

Victor Monfort 21 | 03 | 2011