Nintendo DS vuelve a sorprender una vez más con Inazuma Eleven, una adaptación de la popular serie de anime que viene de la mano de Level 5 y que combinará fútbol con elementos de RPG. Para los que no conozcais la serie decir que actualmente se emite en Boing, el personaje principal es Mamoru Endo, un portero muy habilidoso y nieto de uno de los mejores porteros de Japón. A pesar de sus increibles habilidades, su escuela carece de un equipo de fútbol competente y los pocos miembros del mismo parecen poco motivados. Tras la aparición de un misterioso delantero, el equipo recupera la motivación perdida y comienza su aventura enfrentandose a diversos equipos y clubes deportivos.

El juego se puede dividir en dos partes: fútbol y RPG. En el modo de fútbol, nos enfrentaremos a equipos a golpe de Stylus. El campo será mostrado en una perspectiva 2D en la que desplazaremos a los personajes dibujando su movimiento con el Stylus, indicando hacia dónde pasar o dónde chutar siempre con el estilo característico de la serie. Tiros combinados, driblings y super tiros estarán a la orden del día. En la parte RPG nos moveremos en escenarios 3D mientras que la representación de los personajes será en 2D. En el entrono podremos movernos libremente mientras realizamos todo tipo de misiones para ir reclutando a los 1.000 jugadores que podrán formar parte de nuestro equipo.

El juego no destaca visualmente, pero sus animaciones y diseños estan muy bien realizados. La obra tiene prevista su fecha de salida el próximo 28 de enero en territorio europeo.

Victor Monfort 25 | 01 | 2011