Hoy es el lanzamiento de Rocksmith 2014 Edition, el juego que propone Ubisoft para que podamos aprender a tocar la guitarra. Este título, que cuenta con más de 50 canciones y más de 200 para descargar, estará disponible desde hoy para PC, Mac, PS3 y Xbox 360.

Este título cuenta con diversos modos de juego en los que lo más interesante es que el proceso de aprendizaje se realiza inconscientemente, mediante juegos. Habrá distintos modos y en todos ellos el objetivo final es mejorar, sobre todo si el nivel es muy bajo o nulo.

TRES EDICIONES CON DISTINTOS COMPONENTES

Las anteriores entregas de Rocksmith ayudaron a los usuarios a aprender a tocar la guitarra y a mejorar. De hecho si ya tienes una edición anterior puedes importar el listado de canciones por 9,99 euros.

Con la edición estándar de Rocksmith 2014 el juego va acompañado de un cable jack 6,35mm que desemboca en un USB listo para conectar a PS3, Xbox 360 o PC que permite convertir la señal de la guitarra analógica en digital.

Por supuesto, Ubisoft ha pensado en aquellos que no tienen guitarra y presentan una edición que lleva la guitarra Epiphone Les Paul Jr. Aún hay una tercera edición con solo el juego, ideal para los que tengan el cable y la guitarra.

Nacho Ros 24 | 10 | 2013