Microsoft y Ensemble Studios han comunicado que ya se ha terminado el desarrollo de Halo Wars, el juego estrategia basado en aclamado universo Halo. El lanzamiento de esta esperada obra se producirá el 27 de febrero.

Los encargados del juego aprovecharon el anuncio para recordar que desde el 5 de febrero a las 14.00 horas estará la primera demostración jugable. En ella, según manifestaron los mismos responsables, los usuarios tendrán a su disposición un tutorial, dos niveles, y 14 mapas multijugador para escaramuzas donde se podrá controlar a la UNSC o a los Covenants.

En Halo Wars, un RTS exclusivo de Xbox 360, los sucesos están situados 20 años atrás del Halo original. Los jugadores manejarán varias unidades que deberán enfrentarse a peligrosos enemigos.

El juego tendrá una duración aproximada de 10 horas y contará con los niveles de dificultad Fácil, Normal, Heroico y Legendario. La calidad visual parece estar asegurada con grandes modelados, diseños, animaciones y físicas.

Los desarrolladores de Halo Wars han tratado de mezclar lo mejor del género de estrategias y los elementos que componen esta fascinante franquicia.

Freddy 02 | 02 | 2009