Mediante nota de prensa se nos ha anunciado el lanzamiento del juego Fritz & Chesster para la consola Nintendo DS. El lanzamiento tuvo lugar el pasado día 31 de octubre así que ya podréis encontrar este juego en vuestra tienda habitual.
juegos ajedrez

Argumento:

El Rey de las piezas negras reta al joven Príncipe Fritz a una partida de ajedrez, el hecho de que Fritz no sepa nada de este deporte resulta perfecto para los plantes del villano. Sin embargo, este no conoce a Fritz ni a su inteligente prima Bianca. En su camino hacia el lugar donde se celebrará el duelo final, los niños explorarán las reglas del juego: aprenderán los movimientos del alfil golpeando inodoros, visitarán a los luchadores de sumo para practicar las posibilidades de los reyes y conocerán también el poder de los peones. Al final de la partida, la descarada rata Chesster esperará al jugador para comprobar lo que ha aprendido: ¿Cuáles son las torres? ¿Qué significa que una partida quede en tablas? ¿Cómo puedes vencer por jaque mate con una o dos torres? El juego enseña las reglas y las tácticas del ajedrez de forma divertida, amena e inteligente, con ejercicios interactivos y multitud de consejos y pistas, preparando al jugador para el último duelo contra el Rey de las piezas negras.

Características esenciales:

Las dos pantallas y el stylus de la consola Nintendo DS ofrecen nuevas oportunidades de interacción para el usuario.

Aprendizaje del ajedrez para niños basado en el programa de ajedrez más famoso del mundo, FRITZ.

Un programa de entrenamiento desarrollado por experimentados profesores de ajedrez.

Duelos con diferentes niveles de dificultad.

Ajedrez inalámbrico utilizando dos consolas.

Los videojuegos lanzados en otras plataformas, inspirados en este programa, han obtenido numerosos premios internacionales por su aportación en la enseñanza del ajedrez.

Compañía: Deep Silver
Formato: NDS
Género: Ajedrez
Idioma: Manual y textos en castellano
Lanzamiento: 31 de octubre de 2008
PEGI: +3
PVP: 39,95

historia del ajedrezajedrez

Gracia Maltes 03 | 11 | 2008