El próximo mes de junio se producirá el lanzamiento del juego llamado Echocrome tanto para PSP como para la consola PlayStation 3 pero las fechas son diferentes, la primera versión del juego saldrá para PS3 el próximo día 12 de junio mientras que los usuarios de la consola portátil de Sony deberán de esperar hasta finales de mes, el 30 de junio, para disfrutar de este ingenioso juego aunque los usuarios de PSP disfrutarán del doble de niveles que los de PS3.

Echocrome es un juego basado en al perspectiva y la ilusión óptica acompañado de un maniquí (que será nuestro personaje) que camina de forma totalmente automática que sólo podremos detener pulsando el triángulo y con el que deberemos de resolver 100 puzzles diferentes en PSP y tan sólo 53 en nuestra consola PS3. Tanto el personaje como los escenarios tendrán los colores blanco y negro así que no esperes grandes alardes gráficos, en Echocrome se ha buscado el impacto visual mediante el juego con la perspectiva y las 3D para ocultar o fusionar partes del entorno que nos entorpecen nuestro avance.

Descargar demo EchocromeLo que nosotros manejaremos en el juego (recuerdo que el maniquí se mueve de forma automática) será la cámara, de forma que, si sabemos rotar la cámara para que una columna o cualquier otro elemento del escenario tape uno de los obstáculos que nos impiden avanzar el maniquí pasará sin problemas, así que lo que no se ve no existe.

A medida que avancemos, como es lógico, la exigencia será mayor y o penséis que son cosa fácil y si te lo quieres poner más complicado completa con éxito los diferentes retos que se proponen en los escenarios como recoger hombrecillos que también se encuentran en el escenario.

Descargar Demo EchocromeLa Red también estará presente en el juego. Los 56 escenarios disponibles para PS3 estarán a disposición de todos sus usuarios exclusivamente en forma de descarga debiendo descargarlos desde la PlayStation Store. Además el usuario puede crear sus propios escenarios con un completo editor (tanto para PSP como para PS3) pero sólo los usuarios de PS3 podrán subirlo a la Red para compartirlo con la comunidad.

En definitiva nos encontramos ante un juego que promete bastante dándonos dosis de ingenio, diversión, atrevimiento acompañado de una banda sonora clásica en total concordancia con el juego que a buen seguro no dejará indiferente a nadie. De todos modos os dejo el video del trailer para que también podáis opinar sobre vuestras impresiona es de este original y complicado puzzle.

Javier Ortizá 24 | 05 | 2008