Square Enix ha anunciado que su esperado juego para Nintendo DS Dragon Quest IX recién llegará a las tiendas japonesas el 11 de julio. La novena entrega de la serie tenía como fecha inicial de lanzamiento el 28 de marzo.

La compañía nipona no ha dado a conocer los motivos de este retraso. Los accesorios que acompañarán al título cuando este se estrena también llegarán en el mes de julio.

Dragon Quest IX es una nueva entrega de esta saga de rol. Sus creadores son el reconocido estudio japonés Level 5 y la dirección está a cargo de Yuji Hordi.

El desarrollo del título es totalmente nuevo, y habrá algunos cambios en el sistema de combate para que se aumente la dinámica y la actividad a pesar de que estos seguirán siendo por turnos. Además se tendrá un interesante multijugador para cuatro usuarios a través de la conexión Wi-Fi.

El 12 de diciembre del 2006 Square Enix anunció que el juego será exclusivo de la portátil Nintendo DS. En ese año los creadores celebraron el aniversario número 20 de su exitosa franquicia, la misma que aún no cuenta con fecha oficial en Europa.

Freddy 15 | 02 | 2009