Seguramente estos días sean amargos para todos aquellos que regentan videoclubs o aquellos nostálgicos de las antiguas costumbres. Dado que, ya sabíamos desde hace tiempo -o se intuía- que la división de vídeos de Google anunciaría que a través de Youtube tendríamos la posibilidad de alquilar películas pues este portal servirá como medio de distribución de la industria cinematográfica.

De ser un éxito rotundo, este movimiento podría dar pie a un abanico de posibilidades inmenso, pero de momento sabemos que esta oferta de distribución es limitada en cuanto a la cantidad y también al área de influencia, porque de momento va a trabajar solo en los Estados Unidos de América.

Como decíamos, seguramente será un proceso progresivo que en los próximos meses o años, dependiendo de la rápida o no aceptación del método, se irá incrementado con películas, series de televisión y documentales a este sistema de distribución.

Se ha aprovechado el festival de cine independiente de Sundance para dar la noticia del inicio del servicio que funcionará con Google Checkout. Sin duda, habrá que estar muy atentos al seguimiento de esta nueva acción de Google, porque marcará el ritmo de los próximos años en este ámbito.

peliculas online en youtubeyoutube

Lara 25 | 01 | 2010