Hoy es el día que muchos gamers estaban esperando. Por fin llega a 22 países de todo el mundo Xbox One, la nueva y esperada consola de Microsoft. La sucesora de Xbox 360 llega al mercado con un buen lote de juegos de lanzamiento exclusivos como Ryse: Son of Rome, Dead Rising 3 o Forza Motorsport, además de otros como Battlefield 4, Call of Duty Ghosts, FIFA 14, NBA 2K14 o Assassin’s Creed IV Black Flag.

PRECIO DE XBOX ONE: 499 EUROS CON MANDO Y KINECT

Durante meses se estuvo especulando con que la nueva consola sería llamada Xbox 720 hasta que en el pasado E3 la compañía norteamericana confirmó que no sería así, sino Xbox One. Desde entonces, poco a poco hemos ido conociendo más detalles sobre la nueva máquina. Algo que muchos sabrán y que otros se preguntarán es cuánto costará. En total ascenderá a 499 dólares en Estados Unidos y 499 euros en Europa. Por este precio, la consola irá acompañada en el interior de la caja de un mando mejorado y Kinect.

La oferta de Microsoft incluye de forma gratuita FIFA 14 o Forza Motorsport 5 durante el día de lanzamiento, o sea, hoy. Aunque no será sencillo comprar una sin reserva previa. La recepción de uno de estos dos títulos es una de las bazas que tiene Xbox One respecto a PS4, que saldrá a la venta el próximo 29 de noviembre y costará 100 euros menos, aunque no tendrá Move, el equivalente a Kinect.

La nueva consola está pensada para integrar y poder compartir funcionalidades con equipos Windows 8. Es por ello que podremos utilizar programas como Internet Explorer o Skype, así como movernos por la interfaz de la consola mediante comandos por voz y gestos. El mando ha sufrido algunas variaciones respecto al anterior, que gozaba de muy buena crítica. Las principales son la reducción de peso, el tacto de los joysticks y la calidad de los gatillos, que, además, disponen de vibración propia.

Hoy sale a la venta Xbox One, un día marcado por muchos usuarios de color rojo en el calendario. Veremos cómo evolucionan las ventas y la batalla que llegará la semana que viene con la llegada de PS4.

Nacho Ros 22 | 11 | 2013