Se ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace tiempo: el lanzamiento de Windows 8 tendrá lugar en octubre de 2012, según ha confirmado la propia Microsoft (a través de Tami Reller, responsable de Windows). El nuevo sistema operativo de la compañía estará disponible para los usuarios en otoño, mientras que los fabricantes tendrán acceso el próximo mes de agosto, par su instalación en los nuevos equipos.

ACTUALIZAR A WINDOWS 8

Según se ha explicado, será posible actualizar a Windows 8 las tres versiones anteriores del sistema operativo, es decir, Windows XP, Windows Vista y Windows 7. Los usuarios de este último podrán conservar sus aplicaciones y preferencias, mientras que los de Vista podrán mantener su configuración personal.

Los usuarios de XP solo podrán mantener sus archivos, al tratarse de la versión más antigua. El precio de Windwos 8 será de 70 dólares. Será posible actualizar nuestro sistema operativo, como hemos comentado, por un precio de 40 dólares. Vemos en la web oficial que si compramos un PC con Windows 7 y lo actualizamos a Windows 8 Pro nos costará 14.99 dólares. Más información.

windows 8 pro

NUEVA INTERFAZ

Este nuevo Windows del gigante de Redmond vendrá acompañado por una nueva interfaz, así como por aplicaciones y otras interesantes novedades que se han podido ir probando en la fase beta del producto. Desde el lanzamiento de Windows 7 han pasado tres años, por lo que el nuevo sistema operativo de Microsoft ha generado grandes expectativas. Lo seguiremos de cerca.

Podéis acceder a la fase de pruebas desde aquí.

Antonio López 10 | 07 | 2012