Los premios VGX han servido para que conozcamos muchas novedades con carácter oficial de distintos juegos y uno de ellos es Tomb Raider. La saga protagonizada por Lara Croft va a dar el salto a la nueva generación de consolas y lo va a hacer mucho antes de lo que muchos imaginábamos. Ha sido confirmado que el lanzamiento de Tomb Raider Definitive Edition será el próximo 30 de enero de 2014 en Europa y dos días antes en Norteamérica.

“Si yo no sobrevivo, nadie lo hará”. Con estas palabras comienza el tráiler de Tomb Raider Definitive Edition que ha sido difundido este fin de semana. Por supuesto, es una frase dicha por Lara Croft, que volverá a vivir una incesante aventura en la que tendrá que salir viva de situaciones límite. Volverá a ponérselo realmente difícil a sus enemigos ya sea en la lucha cuerpo a cuerpo como en otros escenarios con un arco, pistolas, granadas o incluso misiles.

MEJORA GRÁFICA EN LARA CROFT

A toda la acción que todos esperamos podemos añadir la mejora gráfica del título, que tiene a la propia Lara Croft y a su pelo como mayor evolución. Algunos críticos comentan que ese nivel gráfico ya era así en PC, pero desde luego no lo era en PS3 ni Xbox 360.

Esta entrega ha sido desarrollada en conjunto por United Front Games, Nixxes y Crystal Dynamics y se ha confirmado que correrá a 1080p nativos.

Nacho Ros 09 | 12 | 2013