tmnt
Hoy, 5 de agosto, es el día en el que las míticas y populares Tortugas Ninjas aterrizan en el Summer of Arcade de Xbox Live. Por el módico precio de 800 Puntos Microsoft podréis rememorar vuestros tiempos de infancia con la SNES, ya que el título “remakea” al aparecido para la consola de Nintendo en los años 90. Aunque en un principio iba a costar 1.200 puntos, hace apenás una semana se supo que el precio final del producto bajaría, lo que seguramente alegró a un buen montón de fans.

El Beat ’em up en el que se basa está nueva versión es uno de los juegos más respetados y queridos de la década de los 90, por lo que su éxito está practicamente asegurado. Si al toque nostálgico añadimos la posibilidad de jugar hasta cuatro usuarios de manera simultánea, ya tenemos la combinación perfecta para estas calurosas tardes de verano.

Se han mantenido ciertos aspectos como la jugabilidad, la música o los efectos visuales, a los que se han añadido ciertos retoques para adaptar la aventura a los tiempos que corren, pero sin olvidar al usuario tradicional. El título debería haber inaugurado el Verano Arcade de Live, pero por cuestiones que no vienen al caso, Ubisoft y Microsoft decidieron retrasarlo un par de semanas, que seguramente hayan pasado muy lentas para los fans de las Ninjas.

Como seguramente sepáis, las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes nacieron en 1984 y gozaron de una tremenda popularidad a finales de esa década y principios de la siguiente gracias a su frescura y originalidad. Su amor a la pizza, el mítico maestro Astilla y la sensual -los niños del mundo deseaban que fuera real- Abril O’Neil la catapultaron a lo más alto y hasta cuenta con un par de películas de imagen real.

Antonio López 05 | 08 | 2009