monkey island
LucasArts anuncia oficialmente que The Secret of Monkey Island: Special Edition se lanzará en Xbox Live Arcade y PC -mediante Steam- el 15 de julio, dentro de una semana. Así, todos aquellos que siempre han querido rememorar las aventuras del mejor de los piratas, el gran Guybrush Threepwood, podrán hacerlo desde su casa, con la comodidad que aporta la compra a través de la red.

The Secret of Monkey Island: Special Edition es el remake de la primera parte de la saga. En ella, Guybrush Threepwood quiere hacerse un hueco en el mundo de los malolientes y despiadados piratas. Durante su aventura, deberá hacer frente a su archienemigo -el pirata fantasma LeChuck- buscar una utilidad al pollo de goma con polea, sobrevivir a las arriesgadas peleas de insultos, beber mucho ron y hasta podrá encontrar tiempo para enamorarse de Elaine Marley, la gobernadora de Melee Island.

Esta revisión del clásico de Lucas contará con gráficos en alta definición, banda sonora remasterizada y las voces de la tercera parte, al menos en inglés. También se ha mejorado la interfaz, incluido un sistema de pistas y añadido escenas omitidas en su momento por falta de espacio. Los más puristas podrán disfrutar con la versión original del juego sólo pulsando un botón. Desde luego, con mimos como estos, el usuario sólo puede aplaudir con el cariño que aporta la nostalgia.

Antonio López 07 | 07 | 2009