Según leemos en la versión web del USA Today, la nueva propuesta de Naughty Dog en exclusiva para PS3, The Last of Us, tendrá lanzamiento a finales de 2012 o a principios de 2013. El título lleva dos años en desarrollo y parece que se encuentra bastante avanzado, por lo que su lanzamiento se producirá relativamente pronto, para alegría de todos aquellos que ya han quedado enamorados de la propuesta.

DESARROLLO

Como hemos comentado, el título lleva en desarrollo un par de años. Naughty Dog ha sabido mantener oculto el proyecto y causar un gran impacto con su anuncio hace tan solo unos días. La intención de la compañía, responsable de la saga Uncharted, entre otras, es cambiar la concepción que se tiene de los videojuegos como jugete y que alcance el mismo estatus que el cine.

“El equipo de Naughty Dog es conocido por su increíble forma de contar historias y me entusiasma el potencial de The Last of Us como historia madura. Si Uncharted es el Indina Jones de los videojuegos, The Last of US tiene el potencial para ser la versión en videojuego de la novela La Carreterra, de Cormac McCarthy”, comentó Geoff Keighley, presentador de los VGA 2011, donde se anunció el título.

Lanzamiento The Last of Us

SOLO EN PS3

El título será exclusivo de PS3 y aprovechará todo el potencial gráfico de la consola para ofrecer una apartado gráfico de gran nivel, así como una jugabilidad innovadora que nos meta de lleno en la historia. Según han comentado desde Naughty Dog, no habrá buenos ni malos, ni si quiera un final establecido, todo se centrará en la experiencia narrativa y jugable.

Fuente: USA Today.

Antonio López 14 | 12 | 2011