shadow complex
El Verano de Arcade de Xbox Live llega a su fin hoy, 19 de agosto, con el lanzamiento del juego más esperado de todos los que han compuesto este maravilloso evento: Shadow Complex. El título desarrollado por Chair, con la inestimable colaboración de Epic Games y su fantástico Unreal Engine, aterriza en la plataforma de descarga digital de Xbox 360 a un irresistible precio de 1.200 Puntos Microsoft, todo un chollazo si atendemos a la tremenda cantidad de horas de diversión que nos puede aportar.

El juego mezcla habilmente características de diferentes géneros. Por una lado tenemos acción desenfrenada, por otro, estratégicos saltos plataformeros y, como añadido, algo de exploración, lo que convierten a Shadow Complex en la elección perfecta para pasar los calurosos días de verano. Aunque todavía no hemos podido probarlo en profundidad debido a las tareas relacionadas con la Gamescom, os aseguramos que resulta alucinante ver un juego de estas dimensiones. Excelentes gráficos, notable jugabilidad y mucha diversión para un título que ocupa en torno a los 850 “megas” y que supone el arcade más “pesado” hasta la fecha.

Con el paso del tiempo, los juegos desarrollados para su descarga tienen mayor calidad y ofrecen un espectáculo digno por precio reducido. Shadow Complex es un excelente ejemplo de ello y no sería de extrañar que se convirtiera en un referente tanto para su género como para las plataformas de descarga. Por supuesto, en unos días tendréis un concienzudo análisis del mismo en Juegos DB pero, de momento os dejamos con un vídeo repleto de declaraciones y algunas imágenes ingame del título.

Antonio López 19 | 08 | 2009