Kazuo Hirai será el nuevo presidente de la multinacional japonesa Sony Corp. Sosteniendo el puesto de CEO, reemplazará a Howard Stringer al mando de la compañía. De esta forma, la carrera de Hirai llegará a su punto álgido ya que representará el puesto de mayor rango dentro de la empresa. Será el presidente de la compañía cuando se lance PS4.

DUEÑO DE PS4 Y MÁS PRODUCTOS

Abandonará el puesto que sustenta actualmente, el de presidente de Sony Computer Entertainment (la subdivisión encargada del ocio electrónico) para recoger el imperio en su totalidad. De esta forma presidirá la compañía durante el lanzamiento de Playstation 4. Su cargo se hará efectivo el próximo 1 de abril de este año.

Kaz Hirai reemplazó al padre de playstation, Ken Kutagari, al mando de SCE en el año 2006 y ahora ha pasado a un escalafón mayor, en la cima de la empresa nipona. Aseguraba Hirai que estaba agradecido a Howard por confiar en él y que intentará construir un futuro mejor para Sony.

Kaz Hirai será el presidente de Sony

PS4 Y PS VITA, EN LA MENTE DE HIRAI

El lanzamiento inminente de PS Vita tendrá todavía a Hirai como máximo responsable del producto, pero el siguiente movimiento de la compañía, el estreno de PS4 no contará con su presencia en SCE, pero sí en la cima de Sony. De esta forma, será otro el encargado de dirigir de primera mano los pasos de SCE y PS4 en su lanzamiento esperado para el 2013. Todavía no se sabe quién sustituirá a Kaz Hirai.

Fuente: VG247

Adrián Hernán 01 | 02 | 2012