La batalla de verdad empieza hoy en Europa. Sony pone a la venta hoy mismo la esperada PS4 en el viejo continente, lista para combatir contra Microsoft y su Xbox One, que fue lanzada el viernes pasado. Aunque la guerra de ventas y cifras ya comenzó hace dos, cuando Sony lanzó su nueva máquina en Norteamérica.

No sería extraño que durante el fin de semana se difunda que en las primeras 24 horas en las que la consola ha estado a la venta se han vendido más de un millón de unidades, tal y como ocurrió con Xbox One la semana pasada y hace dos con PS4.

DUALSHOCK 4, LA GRAN MEJORA DE PS4

La consola de Sony sale a la venta por 399 euros en Europa, 100 menos que la de Microsoft, que va acompañada de Kinect. Pero es el diseño del mando, DualShock 4, la novedad más importante. Es más grande y tiene un estilo que se asemeja al del controlador de Xbox. Una panel táctil es el otro aspecto innovador del dispositivo.

Desde hoy podremos jugar en ella a Battlefield 4, Call of Duty Ghosts, Assassin’s Creed IV Black Flag, FIFA 14 o NBA 2K14. KilZone Shadow Fall encabeza los títulos exclusivos junto a Knack. La oferta, aunque mermada por el retraso de algún juego como DriveClub, pondrá a disposición de los usuarios un largo listado de juegos indie como Resogun o Contrast.

Estaremos atentos a las cifras de venta que vayan publicándose a lo largo de los próximos días.

Nacho Ros 29 | 11 | 2013