Por fin ha sido desvelado el lanzamiento de PS Vita en España, después de una larga espera donde los fanáticos de la nueva consola creado por Playstation no veían el día en el que pudieran marcar tan importante cita en sus calendarios. La consola de Sony se lanzará exactamente el día 22 de febrero, preparando su puesta de largo para ser una de las estrellas de año 2012.

La nueva consola portátil será la más potente creada hasta la fecha. Su estructura gráfica permitirá a los usuarios disfrutar de títulos como Uncharted: Golden Abyss, uno de los videojuego más impactantes que hemos podido disfrutar durante la pasada Gamefest 11. Los que estén preocupados por su precio, podemos confirmar que es muy competitivo para lo que ofrece la consola: 249,99 euros para el modelo normal y 299,99 euros para el modelo 3G. Este último se vuelve realmente atractivo para aquellos que deseen aprovechar las particularidades online de la nueva consola creada por Sony.

Mientras el mercado se prepara para la llegada de la PS Vita a la nueva generación de consolas portátiles, la bajada de precio de Nintendo 3DS que se cristalizó hace algún tiempo y la amplia oferta que ambas consolas ofrecerán a los distintos perfiles de usuario, no hace sino confirmar el buen momento que está atravesando el sector del ocio electrónico a nivel global. Pese a ello, todavía faltan algunos meses si queremos comprobar el alcance de este dispositivo portátil, pues la competencia cada vez es más feroz teniendo en cuenta dispositivos como los móviles con Android, el flamante iPhone 4S o el versátil iPad 2. Sin duda alguna, tenemos mucho donde elegir.

Sergio Melero 19 | 10 | 2011