Ya conocemos el mes de salida a la venta de uno de los prometedores juegos para Wii U. Está previsto que en marzo de 2013 pueda adquirirse Pikmin 3, únicamente disponible para Wii U. Lo que sabemos seguro, según la web Iwata Asks , de la propia Nintendo, estará en la próxima primavera.

Ya conocíamos que el período de lanzamiento estaba marcado desde el mes de noviembre hasta el 31 de marzo. Según los cálculos realizados por CVG el lanzamiento será un hecho el 29 de marzo de 2013, 3 días más tarde que en Estados Unidos.

Debemos recordar que el lanzamiento previsto en Europa para Wii U se acerca, pues será el próximo 30 de noviembre, y costará unos 299 euros.

pikmin-3-wii u

La saga Pikmin nos ofrece una aventura en tercera persona, de estrategia en tiempo real. En la primera versión del juego, el Capitán Olimar, un “bichito”, tuvo un accidente con su nave en un planeta extraño en el que abundaba el oxígeno. La nave fue destruida en pedazos, así que debía reponerla con la ayuda de sus compatriotas.

Pikmin llegó en el año 2001 y fue lanzado para GameCube. Por su parte, Pikmin 2 también fue desarrollado para GameCube y llegó a Europa en octubre de 2004. Se realizó una versión de ambos juegos para Wii que fue lanzada en diferentes fechas en los distintos continentes, siendo en febrero de 2009 cuando llegó a Europa.

Nacho Ros 18 | 10 | 2012