lanzamiento pes 2010
A través de una nota de prensa, Konami nos informa de que ayer día 22 de Octubre, la compañía nipona hizo oficial el lanzamiento al mercado de más de tres millones de unidades de su aclamado simulador futbolístico, PES 2010.

Konami tiene unas previsiones de venta de alrededor de un millón de copias en el lanzamiento dentro del mercado europeo, además, reafirma su compromiso de continuar una estrecha relación con su base de usuarios en 2010 y futuras ediciones del juego.

PES 2010 está disponible en formatos para PC, PS2, PS3, Xbox 360, Wii, PSP y Móviles, y la mayoría de sus mejoras se debe al proceso de análisis y seguimiento de los comentarios y sugerencias que los propios usuarios han realizado sobre el juego en su edición anterior. Gracias a esto, PES Productions –que tiene su sede en Tokyo– ha podido realizar un estudio de desarrollo recopilando todas las recomendaciones de los fans a través de foros, artículos de prensa y jugadores casuales de la saga, para intentar de esta manera integrar en el juego sus peticiones y prioridades, y así realizar un PES más acorde a lo que la gente busca. El resultado de todo esto es un PES mucho más realista y retador de todos los tiempos.

De forma paralela al juego, Konami ha aumentado en número el equipo de desarrollo del título, creando áreas de especialización en partes muy concretas del simulador. Algunas de las nuevas características que ofrece PES 2010 respecto a su edición anterior son:

La implementación de un nuevo control de 360 grados, con el que podrás ejecutar movimientos en todas direcciones, controlando a los jugadores con el stick analógico, abriendo un abanico de posibilidades tanto en jugadas defensivas como ofensivas.

Más jugabilidad, ya que el juego se centra en expandir la experiencia de competición entre usuarios, haciendo de cada partido un reto que pondrá a prueba a quien se ponga a los mandos de la consola, ofreciendo una simulación que requiera una combinación de visión estratégica y acciones individuales para batir a una IA más avanzada que nunca.

Los gráficos han sufrido toda una revolución, con los jugadores y sus reacciones recreadas hasta el más mínimo detalle, lo que unido al nuevo sistema de iluminación dinámica, crea un entorno y atmósfera completamente realistas.

Existe la posibilidad de jugar partidos a través de internet de 2 contra 2, y competiciones integradas totalmente Online. Las opciones multijugador han crecido para ofrecer una experiencia completamente nueva. Además, a través de una descarga que está disponible desde el día del lanzamiento, el juego permite compartir y utilizar a través de internet los modos Comunidad, Ser una Leyenda y Competiciones.

Se han implementado un gran número de animaciones nuevas, entre las que destacan fintas y regates especiales que solo algunos jugadores son capaces de ejecutar. El ritmo de juego es más pausado, más acorde con la realidad, lo que transmite una sensación de realismo completo a la hora de elaborar jugadas.

La ambientación de los partidos ha sido mejorada, y en esta ocasión influirá mucho el factor cancha, que repercutirá directamente sobre los aficionados en la grada. Las reacciones de los aficionados a lo que ocurre en los partidos vendrán marcadas por el matiz de local o visitante.

Según comentaba el Director de Marketing y PR Europeo, Martin Schneider, “Las ventas globales de la franquicia hasta la fecha ascienden a 55,5 millones de unidades y esperamos un gran comportamiento en ventas del que es, sin la menor duda, el mejor PES en mucho tiempo, gracias al diálogo constante y el trabajo conjunto realizado no sólo con los fans de Pro Evolution Soccer, sino con aficionados al fútbol en general”.

Recordaros que PES 2010 ya está disponible en PC, PS3, Xbox 360 y Móviles desde el día 22 de Octubre, y llegará a las tiendas para PS2 y PSP el 5 de Noviembre, mientras que en su versión para Wii se tendrá que esperar un poco más, hasta el día 19 de Noviembre no estará disponible.
lanzamiento pes 2010pes 2010

Raúl Salguero 23 | 10 | 2009