onliveCevat Yarli, CEO de la compañía Crytek, realizó algunos comentarios acerca de los sistemas que ofrecerán jugar via stream, OnLive y Gakai, que se anunciaron durante el reciente Game Developers Conference de San Francisco, evento donde también se presentó la última versión del motor CryEngine.

Yarli comentó que en el 2005 su equipo realizó estudios de este tema pero se dejaron de hacer dos años más tarde porque encontraron algunos aspectos en la faceta económica que no terminaban de convencerlos.

Sin embargo después dejaba en claro que en aquellos años el costo de un servicio de banda ancha era mayor. Yerli declaró que cuando acabaron con sus estudios vieron que entre el 2013 o 2015 estaba el periodo más viable para lanzar este tipo de servicio.

Según el co-fundador de Crytek estos servicios funcionarán bien si se cuenta bandas anchas muy rápidas y una buena conectividad.

Él explicaba que decidieron abandonar el proyecto cuando vieron que tenían que depender de terceros, aunque quizás no lo han abandonado del todo porque en un momento dijo que al encontrarse con algunas complicaciones lo más adecuado era esperar.

on live gameon live

María Sánchez Montes 06 | 04 | 2009