El erizo azul más veloz de todos los tiempos ha decidido quedarse en Nintendo. Tras su paso conjunto por las consolas de Sony y Microsoft, Sonic se queda en exclusiva en Nintento a través de Sonic Lost World. Este nuevo título, para Wii U y Nintendo 3DS verá la luz antes de que acabe el año y supondrá una gran novedad: deberá unirse al Doctor Eggman, su mayor enemigo a lo largo de la historia.

CARACTERÍSTICAS DE SIEMPRE EN WII U Y 3DS

No es que Sonic se haya pasado al lado oscuro, sino que los Mortíferos Seis, criaturas pertenecientes a Eggman, se han revelado contra él y amenazan la isla de Hexágon. Para acabar con ellos, Sonic y Eggman deberán aliarse , puesto que sólo de forma conjunta lo conseguirán. Para terminar con las extrañas y malvadas criaturas, Sonic contará con su característica velocidad de vertigo, con su ‘parkour’ por las paredes, sus saltos enormes de una isla a otra y con poderes como volar como un águila o estallar contra los enemigos a modo de bomba. Tras atravesar los túneles y llegar hasta el final de cada nivel, Sonic deberá enfrentarse a cada una de las criaturas, con las que pondrá a prueba su habilidad.

Así, Sonic Lost World compaginará las técnicas que lo han hecho famoso con los gráficos 3D en la consola portátil de Nintendo y con el Gamepad de Wii U. A través de la 3DS, se podrá inclinar la consola para acceder mejor a todos los rincones, crear vehículos exclusivos y competir a través del modo local u online. Por su parte, con el GamePad de WiiU, Sonic podrá lanzar sus poderes de color inclinando y tocando el mando. Además, gracias a la función OFF-TV, el juego podrá ser completado con el GamePad, aunque nos arrebaten la televisión. Y, aprovechando Miiverse, podremos compartir contenido con gente de todo el mundo.

Como viene siendo habitual en los títulos de la nueva consola de Nintendo, la cooperación con un amigo será útil para acabar con los Mortíferos Zavok, Zomom, Zazz, Zeena, Zor y el maestro Zik. Éste podrá pilotar varios vehículos teledirigidos para ayudar a Sonic. Además, también incluirá un modo competitivo para enfrentarnos contra él y carreras multijugador, para ver quien es el más rápido.

Lorena Garcés Abarca en 30 | 05 | 2013