Nintendo ha confirmado hace solo unas horas la existencia de Nintendo 3DS XL, una nueva versión de Nintendo 3DS con la pantalla más grande y algunos otros cambios interesantes en su diseño y presentación. El lanzamiento de esta nueva versión de 3DS está previsto para el día 28 de julio.

PRINCIPALES NOVEDADES

El principal añadido de la nueva versión de Nintendo 3DS es, como ya hemos comentado, el mayor tamaño de sus pantallas. Ahora, la superior tendrá 4,88 pulgadas, un 90% más que la del modelo clásico. La pantalla inferior, por su parte, llegará hasta las 4,18 pulgadas, mucho más que las 3,02 que tiene en la actualidad. 3DS XL pesará, eso si, algo más que la 3DS normal: 336 gramos frente a los 235 actuales.

Otro cambio importante será el relacionado con la duración de la batería. Ahora, nuestra Nintendo 3DS XL nos ofrecerá entre 3,5 y 6,5 horas de juego, mientras que el modelo clásico ofrecía entre 3 y 5 horas. La consola vendrá acompañada por una tarjeta SD de 4GB, en lugar de la tarjeta SD de 2GB que ofrece la versión clásica de la máquina. No se ha confirmado su precio en Europa.

nintendo 3ds xl vs nintendo 3ds

CON O SIN CARGADOR

Al parecer, la consola se venderá sin cargador en Japón por 18.900 yenes, mientras que en EEUU se venderá por 200 dólares, aunque si llevará incluido el cargado. Esto hace que en JuegosdB barajemos dos posibles precios: 180 euros sin cargador y 200 con el mismo. Habrá que esperar hasta que Nintendo Ibérica ofrezca información oficial sobre precios en euros.

Antonio López 22 | 06 | 2012