Hoy 12 de octubre es el día de lanzamiento de Nintendo 2DS, el nuevo miembro de la familia Nintendo 3DS y cuyo precio será cercano a los 130 euros. La nueva apuesta de Nintendo llega a un precio más asequible que el resto de compañeros (Nintendo 3DS y 3DS XL) y esta es, precisamente, su mejor baza.

PRECIO DE NINTENDO 2DS: 130 EUROS APROX.

Se trata de una consola totalmente nueva compatible con todos los juegos de Nintendo 3DS y DS, algo fundamental para que tenga una buena aceptación en el mercado. De este modo, no solo funcionarán los juegos de sus consolas hermanas sino que también podrá interactuar con ellas, jugando partidas multijugador e intercambiando datos de juego.

La consola está disponible en negro y rojo y blanco y azul y, al contrario que sus hermanas, no se cierra. Es una pieza fija que dispone de dos pantallas con un perfil triangular.

La consola tendrá un joystick al estilo PS Vita y también dispondrá de un sensor de movimiento cuyo objetivo es que puedan afectar al juego los movimientos del dispositivo. Las cámaras fotográficas que dispone podrán captar elementos reales y hacer que afecten a la partida. Por supuesto, como viene siendo habitual, viene acompañada de un puntero.

Nacho Ros 12 | 10 | 2013