Ni no Kuni es una saga de videojuegos desarrollada conjuntamente por la compañía japonesa Level 5 (responsable también de la saga El Profesor Layton) y el estudio de animación nipón Studio Ghibli.

Esta saga surgió en 2010 de la mano del juego “Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi”. Un RPG cuyo argumento gira en torno a la relación entre una madre, Arie, y el protagonista, su hijo Oliver. Éste posee un muñeco regalado por su madre antes de morir que le revela que es un hada masculina llamada Shizuku y le otorga el libro mágico que le permite viajar al mundo de de “Ninokuni” donde intentará revivir a su madre.

El anuncio se ha producido durante el evento de prensa “Level 5 Vision 2011″ en Japón. En el mismo, se ha confirmado a Namco Bandai como la compañía responsable de distribuir su nuevo título a los mercadores europeos y norte americanos. Pero el anuncio no acabó aquí, ya que, también se confirmó que “Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joou” llegaría a estos nuevos mercados bajo un nuevo título: “Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca” o en inglés “Ni no Kuni: Wrath of the White Witch”.

Las plataformas de lanzamiento no han sido oficialmente anunciadas. En Japón se lanzó el pasado 9 de diciembre de 2010 para la consola Nintendo DS el videojuego “Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi” y el próximo día 17 de noviembre se lanzará para PlayStation 3 el juego “Ni no Kuni: Shiroki Seihai no Joō”. En esencia son el mismo juego pero versiones y títulos distintos. Por lo tanto, las compañías niponas Nintendo y Sony son las que más opciones tienen para sus plataformas Nintendo 3DS y PlayStation 3 aunque todavía no hay nada confirmado.

Sobre la fecha exacta de lanzamiento no se sabe gran cosa, lo único que se ha mostrado es que “Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca” tendrá su lanzamiento oficial a lo largo de 2012.

Gracia Maltes 15 | 10 | 2011