Infinity Ward informa que el lanzamiento de Modern Warfare 3 está listo, ya que el juego ha entrado en fase ‘Gold’ en su versión para Xbox 360. Al entrar en fase ‘gold’, la continuación de Modern Warfare 2 entra en fase de producción, dándose por terminado su desarrollo. El juego saldrá en noviembre, además de para Xbox 360, para PC, PS3, Wii y Nintendo DS.

Desde la compañía responsable del título han querido explicar que el juego se está desarrollando para todas las plataformas de forma paralela, por lo que no es de extrañar que primero se haya terminado la versión para Xbox 360. Esto indica que no existe una plataforma base para el desarrollo del juego y que todas las versiones estarán igual de cuidadas.

Modern Warfare 3 luchará tras su lanzamiento por hacerse con el control del mercado y por conseguir batir a su máximo rival: Battlefield 3, que llegará a las tiendas sólo unos días antes. Ambos FPS buscarán convencer a los usuarios y convertirse en los títulos más exitosos de las plataformas multijugador, incluyendo PlayStation Network y Xbox Live.

Con lanzamiento previsto para el ocho de noviembre, esta nueva entrega de la saga Call of Duty promete acción y espectáculo a partes iguales, con una campaña intensa que cierre la historia iniciada por Modern Warfare hace ya varios años.

Por supuesto, como todo buen ‘shooter’ contemporáneo que se precie, su gran importancia residirá en los modos multijugador ‘online’, que tendrán vertientes competitivas y cooperativas, ideales para los diferentes tipos de jugadores que se harán con Modern Warfare 3 cuando llegue a las tiendas dentro de unas pocas semanas.

Antonio López 28 | 09 | 2011