Silicon Power ha realizado el lanzamiento de la primera tarjeta de memoria Compact Flash con una capacidad de 128 GB y una velocidad de transferencia de 400X o lo que es lo mismo, 90 MB/s.

Lo cierto es que este producto no es un capricho de la empresa y se ha desarrollado para cubrir la demanda que ha generado la nueva generación de cámaras réflex con la capacidad de grabar vídeo en alta definición. Estas actividades son realmente pesadas en el sentido de que ocupan un tamaño importante en nuestras tarjetas de memoria, claro que con 128 GB es raro tener problemas.

SI queremos sacar el máximo rendimiento del tema de la velocidad en la transferencia, no hay problema, este será un plus añadido de esta tarjeta para el cual nuestra cámara deberá tener un bus de datos UDMA. Hay otras opciones dentro de Compact Flash más modestas a 600X pero con una capacidad de almacenamiento más reducida, estaríamos hablando de 32 GB.

Las especificaciones de la tarjeta nos dicen que la vida ronda las 10.000 inserciones / extracciones y eso es igual a un número bastante importante de uso a no ser que nos dediquemos a sacar y a meter la tarjeta 24 horas al día. Aún no tenemos información sobre la fecha de lanzamiento o el precio.

compact flashsilicon power

María Sánchez Montes 25 | 01 | 2010