Rockstar ha confirmado, por fin, que la fecha de lanzamiento de Max Payne 3 tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2012 en PC, PS3 y Xbox 360. La tercera entrega de las aventuras del mítico personaje promete ser su entrega más redonda, sobre todo si hacemos caso de la información publicada en la nota de prensa. Por primera vez, la franquicia tendrá modos multijugador.

Y es que, según ha explicado Rockstar, este nuevo Max Payne nos llevará hasta las oscuras calles de Sao Paulo, en Brasil, dejando de lado la ciudad de Nueva York. Max seguirá muy afectado por los acontecimientos del pasado y, mientras realiza su trabajo como proveedor de seguridad personal, deberá volver a la acción para limpiar su nombre.

Además de una campaña realmente extensa, según la nota de prensa, podremos disfrutar de modos multijugador. Se buscará ofrecer una experiencia nueva y refrescante, junto con modos clásicos para que todos los jugadores puedan acceder a ellos. Habrá alteraciones dinámicas en los mapas, así como un sistema persistente de niveles y mejoras, además de una historia concreta.

Max Payne 3 ha sido desarrollado por varios estudios internos de Rockstar, que tomaron el testigo de Remedy Entertainment, responsable de la franquicia hasta ese momento. Para el apartad gráfico se ha utilizado un nuevo motor de físicas y una mejora del Rockstar Advanced Game Engine, o RAGE, el motor gráfico de la compañía de la gran R.

Sam Houser, fundador de Rockstar Games, comentó al respecto de este anuncio: “Max Payne 3 nos ha dado una increíble oportunidad creativa para evolucionar uno de nuestros personajes más icónicos. Estamos encantados de enseñar a los fans una versión moderna de Max que les sumerja de nuevo en su oscura y turbulenta historia.”

Antonio López 08 | 09 | 2011