Títulos potentes era lo que necesitaba Nintendo con su Wii U y parece que comienzan a llegar. Tras las navidades con Zelda: The Wind Waker, Wii Party U y Super Mario 3D World, la compañía nipona ha confirmado que Mario Kart 8 tiene su lanzamiento fijado para el próximo mes de mayo.

Será la primera vez que un juego de la conocida y longeva franquicia se podrá disfrutar en alta definición. Contará con los personajes de siempre, la familia Nintendo que todos conocemos y que tanto gustan a los usuarios. Como novedades podemos comentar que contará con nuevos circuitos, así como nuevas modalidades de ataque. En esta entrega también habrá acrobacias con saltos en el aire y presencia de la anti-gravedad en algunos circuitos. Otro elemento de gran distinción respecto a ediciones anteriores es que estará disponible para Wii U y eso implica el uso de la pantalla táctil del GamePad, que seguramente cobrará gran protagonismo.

Mario Kart 8

Mario Kart 8 es el primer gran título que lanzará Nintendo en 2014. Es una de sus principales bazas para remontar los malos resultados económicos. Por su parte, Satoru Iwata ha confirmado que no están planeando ninguna rebaja importante en el precio de Wii U para intentar aumentar los ingresos. En los últimos días un aluvión de rumores aseguran y niegan que Nintendo planea dar el paso a los dispositivos móviles: smartphones y tablets.

Nacho Ros 30 | 01 | 2014