Tras Lego City Undercover de Wii U, mañana saldrá al mercado Lego City Undercover: The Chase Begins para 3DS, un juego que se sitúa justo dos años antes que el de Wii U. No obstante, el protagonista de este lanzamiento será el mismo: el recién salido de la academia de policía Chase McCain y el escenario será también la ciudad de Lego.

 

 

HUMOR, INVESTIGACIÓN Y MISIONES

La corrupción y los ladrones están muy presentes en la ciudad de Lego, pero, por suerte, cuenta con el detective Chase McCain. El primer sandbox de 3DS contará la historia de como McCain comienza a luchar contra el crimen y dará una explicación al por qué de varios interrogantes que se plantearon en la historia de Wii U. Además, sabremos cómo conoció a Rex Fury, su mayor enemigo y el malo del título. Para acabar con el mal de Lego City y completar las misiones del juego, el policía desarrollará la habilidad de disfrazarse con numerosos atuendos como paisano, bombero o albañil para no llamar la atención y de granjero o astronauta, trajes con los que dudamos que no llame la atención.

El punto fuerte es el propio diseño Lego y el humor que caracteriza a los juegos de la saga. Los 50 vehículos disponibles, edificios y animales también estarán sacados del Lego más clásico para formar parte de un mundo en tres dimensiones. Además, los diálogos completamente doblados al castellano amenizarán aún más la experiencia de juego. Desde la propia Nintendo indican que completar el juego en su totalidad no será una tarea ni sencilla ni breve, debido sobretodo a los numerosos elementos desbloqueables y a las misiones. Además, personalizar al protagonista también es posible gracias a su completo editor. E igual que en Wii U tendríamos que recurrir al Gamepad para complementar el juego, esta vez el Circle Pad nos servirá como ayuda.

Lorena Garcés Abarca en 25 | 04 | 2013