The Walking Dead no solo es un éxito en cómics y en televisión sino también en la industria del videojuego. Telltale Games fue quien tuvo la responsabilidad de llevar el título hasta las consolas y PC y lo hizo con mucho éxito.

La compañía californiana ha confirmado la fecha de lanzamiento del primer capítulo de The Walking Dead Season 2 para Steam, el 17 de diciembre, y para Xbox 360, el 19 del mismo mes. No sabemos todavía cuándo llegarán los siguientes episodios ni cuántos habrá, aunque es probable que sean seis en total, al igual que en la primera temporada. Del mismo modo, es toda una incógnita cuándo será el lanzamiento para PS3 y si saldrá para otras plataformas.

En la primera temporada Telltale Games dividió el juego en capítulos y los vendió por separado a modo de DLC con un precio reducido, un plan de ventas que les fue muy bien. Por supuesto, si la calidad del juego no hubiera sido la esperada la gente no habría comprado otra entrega.

The Walking Dead: Season 2 comienza varios meses después de lo acontecido en la primera temporada. Continuamos la historia de Clementine, una chica que ha quedado huérfana tras el apocalipsis zombie y ha de sobrevivir con sus propios medios. En los próximos capítulos volveremos a revivir situaciones y dilemas que pondrán a prueba su moral y su instinto de supervivencia.

Nacho Ros 12 | 12 | 2013