Microsoft ha confirmado que el 24 de diciembre, día de Nochebuena, será el lanzamiento para Xbox One de Halo Spartan Assault, título que ya estuvo disponible desde hace algo más de un mes para dispositivos móviles equipados con Windows 8. El juego también llegará a Xbox 360 aunque a partir del próximo mes de enero.

También se ha dado a conocer el precio de esta entrega para la nueva consola, que será de 14,99 euros. Sin embargo, todos aquellos que ya la adquirieron para Windows 8, Windows Phone 8 o que la compren antes del 15 de diciembre tendrán un descuento de 4,99 euros.

HISTORIA ENTRE HALO 3 Y HALO 4

En esta entrega podremos disfrutar de más de 30 misiones en la campaña, así como nuevas armas y logros. La historia transcurre entre los sucesos ocurridos en Halo 3 y Halo 4, por lo que podremos vivir la guerra contra los Covenant, las primeras misiones del programa Spartan ops y el alzamiento de la Comandante Sarah Palmern.

El modo cooperativo online contará con cinco nuevas misiones y habrá nuevos enemigos. Será la primera vez que podamos enfrentarnos a los Flood.

Para muchos el hecho de que el juego haya estado primero en dispositivos móviles es sinónimo de una mala calidad gráfica, o al menos una no tan buena. Se encargan desde Microsoft de desmentirle y aseguran que el juego correrá a 1080p nativos.

Nacho Ros 11 | 12 | 2013