Mientras no tenemos fecha de lanzamiento concreta de Grand Theft Auto 5, seguimos a la espera de una noticia oficial por parte de Rockstar. No obstante, los últimos hechos apuntan a que el videojuego podría ser lanzado a finales de año, es decir, para la campaña navideña.

Sea como fuere, no nos cabe la menor duda de que este ambicioso título se convertirá en uno de los más vendidos de la generación y, por extensión, de la historia del ocio interactivo.

Ciudad GTA 5

¿PARA CUANDO GRAND THEFT AUTO V?

Pues eso es algo para lo que no hay respuesta en estos momentos. Tanto el trailer del juego como los numerosos rumores que han inundado la red durante los últimos meses han dado muchas pistas acerca de ello. La última jugada nos la brinda Amazon con su Pre-Order, que nos hace pensar en el mes de diciembre. Pese a que todo apunta a un lanzamiento cercano a las fechas navideñas, todavía es muy difícil concretar el día exacto y también resulta difícil asegurar que Rockstar ya tiene muy pensada la fecha, pero que se está guardando la noticia para lanzarla en un momento estratégico.

Teniendo en cuenta cómo se mueve el sector, la dificultad añadida que supone el difícil momento que está atravesando la economía mundial, y el hecho de que un videojuego de esta complejidad todavía no esté acabado (con el riesgo que ello supone para llegar a una fecha concreta), más vale ser conservadores en este sentido. Rockstar suele retrasar títulos importantes después de anunciar la fecha oficial, por lo que es muy posible que no quieran pillarese los dedos para con su franquicia favorita y prefieran hacer el anuncio cuando estén seguros de poder cumplir con la noticia.

Lanzamiento GTA 5

QUIZÁ TE INTERESE…

Si te ha gustado esta noticia, no te pierdas nuestros enlaces recomendados:

1. Trailer oficial de GTA V

2. GTA V podría salir en Playstation VITA

3. Detalles sobre el mapa y la ciudad principal.

Sergio Melero 15 | 05 | 2012