gta
Rockstar nos informa de una noticia que no podemos catalogar de otra manera que no sea de estupenda. El próximo 31 de julio, es decir, este viernes, llegará a las tiendas de toda España Grand Theft Auto: La trilogía, para PS2. En este maravilloso pack encontraremos todos los juegos de la saga aparecidos en la consola de Sony: GTA III, Vice City y San Andreas. El precio de esta joya será de sólo 29,99 euros y es la opción perfecta para aquellos que aún no tengan estos títulos en su colección.

GTA III fue el primer juego “sandbox” en tres dimensiones reales, convirtiéndose en todo un hito y referente para futuros lanzamientos del mismo género. Claude Speed era el protagonista de la historia en Liberty City, basada en la ciudad de Nueva York. Posteriormente apareció Vice City, que nos trasladaba a una Miami alternativa, donde tomabamos el control de Tommy “el carnicero de Harwood” Vercetti, un personaje claramente inspirado en el Tony Montana de la película El precio del poder -de hecho, el juego tenía un “estaer egg” relacionado con el filme-. El título refleja con total fidelidad la década de los 80, cuando drogas, porno y música rock eran la tónica dominante en los USA.

El otro gran aliciente es GTA: San Andreas, hoy por hoy el mejor título de la saga. No contentos con sus enormes mapeados, desde Rockstar pensaron que era mucho más divertido meter todo un Estado -San Andreas- en un sólo título y no les faltaba razón. Los Santos, Las Venturas y San Fierro, basadas en Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco respectivamente, eran las ciudads disponibles y en la historia tomabamos el control de CJ, afroamericano que debía resolver sus problemas familiares con las guerras de bandas que acontecieron realmente en Los Ángeles a principios de los 90 como telón de fondo.

La saga GTA está respaldada de manera unánime por la crítica especialidad, entre la que nos incluímos, y ni sus polémicas ni sus detractores pueden quitarle el puesto de honor que ocupan en el podio de millones de usuarios.
san andreas vice city

Antonio López 27 | 07 | 2009