A día de hoy son ya muchos los detalles que conocemos acerca del nuevo FIFA 14 que, un año más, intentará situarse entre los primeros puestos de ventas en un mercado de videojuegos dominado por los títulos de fútbol. En esta ocasión y tras el evento realizado el pasado 10 de abril en el Santiago Bernabéu en el que se explicaron detalles sobre el nuevo juego, EA ha anunciado que FIFA 14 verá la luz este otoño.

FIFA14

NOVEDADES EN LA JUGABILIDAD Y MODO ONLINE

Electronic Arts ha anunciado ya también varios detalles sobre el nuevo título, adelantándose a su principal competidor: Pro Evolution Soccer. Así, se producirán varias novedades respecto a las características del juego. El Disparo en Estado Puro incluye novedades a la hora de finalizar una jugada, haciendo que la inteligencia artificial que caracteriza a los futbolistas encuentre mejor la posición de disparo. Para ello, habrá nuevos estilos como el golpeo perfecto del balón, los tiros completos y los disparos forzados. Por su parte, la nueva Física Real del Balón permitirá a los futbolistas golpearlo con fuerza desde la distancia, realizar tiros ascendentes con precisión y acertar en disparos difíciles, simulando un partido real.

El realismo será así un punto fuerte en un título que además contará con una Red Global de Ojeadores en el Modo Carrera con el fin de fichar a nuevos talentos evaluados a través de una sencilla navegación, de informes de ojeador a tiempo real y con menos interrupciones. Además, respecto a las características importantes del juego destacan la Protección del Balón, que permitirá bloquear o esquivar, la mejorada Inteligencia del Compañero, los Giros en Carrera con Balón, permitiendo un giro en cualquier dirección al correr, mejorando sobretodo los duelos y el Nuevo Sistema de Conducción del Balón, haciendo que los jugadores de mayor calidad dominen el terreno de juego.

Por su parte, el nuevo modo online, que pretende incentivar la competición social, es otro de los puntos fuertes, junto a las más de 500 licencias oficiales de clubes. Por ello, tal y como ha señalado David Rutter, productor ejecutivo de FIFA 14, en esta ocasión “se jugará al fútbol como en los grandes partidos: construyendo las jugadas desde atrás, viviendo con intensidad cada movimiento a medida que se crean oportunidades y dando lugar a goles increíbles”.

Lorena Garcés Abarca en 18 | 04 | 2013